Redes Sociales
¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales son páginas o aplicaciones que permiten a
sus usuarios conectarse con amigos y familiares o crear relaciones con nuevas
personas, grupos o comunidades con los que les una un interés común. Los
usuarios de las redes sociales no tienen por qué ser solo individuos, ya que
las empresas, entidades sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales
también están presentes en las redes sociales.
¿Para Qué Sirven Las Redes Sociales?
No todas las redes sociales sirven para lo mismo. Existen
redes sociales generalistas y otras dirigidas a un público más específico, pero
podemos dividir la utilidad de las redes sociales en 4 puntos.
• Comunicación:
Las redes sociales
son unos canales de comunicación gigantescos, ya que permiten a los usuarios
hablar con cualquier otra persona o entidad que tenga una cuenta en la misma
red social, sin importar la hora ni el lugar donde esta resida. El único
requisito suele ser haber creado un vínculo con esa persona en dicha red
social. Además, la comunicación se puede realizar de diferentes formas, bien
sea chateando o realizando llamadas de voz o videoconferencias.
• Intercambio
de Información:
Las redes sociales
son unas fuentes de información constantes. Por un lado, las redes sociales
permiten seguir la actualidad, prácticamente, al segundo. Además, muchas redes
sociales posibilitan crear grupos o comunidades sobre un tema concreto y los
integrantes de dicho grupo pueden discutir sobre el tema en cuestión e
intercambiar información mediante mensajes, vídeos, imágenes o documentos. Por
último, son muchos los usuarios de las redes sociales que encuentran en estas
el canal ideal para promocionar sus páginas web personales o blogs.
• Entretenimiento:
Una de las bases de
las redes sociales es entretener. Muchas redes sociales incluyen multitud de
juegos. Por regla general, hay que interactuar con otros usuarios para poder
avanzar. Además, la cantidad de música, documentales, imágenes y otras clases
de entretenimientos que se comparte cada día en las redes hace de estas unas
fuentes casi inagotables de ocio para las personas conectadas a ellas.
• Marketing:
Las redes sociales se
han convertido en unas herramientas fundamentales para las empresas, ya que les
ofrecen unos métodos de promocionar sus negocios y productos y llegar de forma
masiva al público y de una manera más barata y eficaz que usando anuncios de
radio o televisión. Otra de las ventajas que tienen las redes sociales para las
marcas es la posibilidad de relacionarse con sus clientes de forma
personalizada.
A continuación una presentación acerca de la información de WhatsApp
A continuación una presentación acerca de la información de WhatsApp
Presentacion WhatsApp by Maria Fernanda Castellanos Lopez on Scribd
Comentarios
Publicar un comentario