Redes Sociales

¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son páginas o aplicaciones que permiten a sus usuarios conectarse con amigos y familiares o crear relaciones con nuevas personas, grupos o comunidades con los que les una un interés común. Los usuarios de las redes sociales no tienen por qué ser solo individuos, ya que las empresas, entidades sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales también están presentes en las redes sociales.

¿Para Qué Sirven Las Redes Sociales?

No todas las redes sociales sirven para lo mismo. Existen redes sociales generalistas y otras dirigidas a un público más específico, pero podemos dividir la utilidad de las redes sociales en 4 puntos.

• Comunicación:
Las redes sociales son unos canales de comunicación gigantescos, ya que permiten a los usuarios hablar con cualquier otra persona o entidad que tenga una cuenta en la misma red social, sin importar la hora ni el lugar donde esta resida. El único requisito suele ser haber creado un vínculo con esa persona en dicha red social. Además, la comunicación se puede realizar de diferentes formas, bien sea chateando o realizando llamadas de voz o videoconferencias.

• Intercambio de Información:
Las redes sociales son unas fuentes de información constantes. Por un lado, las redes sociales permiten seguir la actualidad, prácticamente, al segundo. Además, muchas redes sociales posibilitan crear grupos o comunidades sobre un tema concreto y los integrantes de dicho grupo pueden discutir sobre el tema en cuestión e intercambiar información mediante mensajes, vídeos, imágenes o documentos. Por último, son muchos los usuarios de las redes sociales que encuentran en estas el canal ideal para promocionar sus páginas web personales o blogs.

• Entretenimiento:
Una de las bases de las redes sociales es entretener. Muchas redes sociales incluyen multitud de juegos. Por regla general, hay que interactuar con otros usuarios para poder avanzar. Además, la cantidad de música, documentales, imágenes y otras clases de entretenimientos que se comparte cada día en las redes hace de estas unas fuentes casi inagotables de ocio para las personas conectadas a ellas.

• Marketing:
Las redes sociales se han convertido en unas herramientas fundamentales para las empresas, ya que les ofrecen unos métodos de promocionar sus negocios y productos y llegar de forma masiva al público y de una manera más barata y eficaz que usando anuncios de radio o televisión. Otra de las ventajas que tienen las redes sociales para las marcas es la posibilidad de relacionarse con sus clientes de forma personalizada.

A continuación una presentación acerca de la información de WhatsApp  






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuajes

Herramientas Colaborativas